La Hermandad presenta un espacio vocacional en la JMJ

La Hermandad presenta un espacio vocacional en la JMJ

Por primera vez la Hermandad se hace presente de manera institucional en la Feria vocacional de una Jornada mundial de la juventud.

Del 22 al 25 de enero se desarrolla en el Parque Omar de Panamá la Feria vocacional como una de las actividades más significativas dentro de la JMJ. Según la organización el objetivo de esta feria es “ofrecer espacios con información, orientación, acompañamiento dinámico y atractivo a los jóvenes, de modo, que les ayude a discernir su vocación, dentro de escenarios desarrollados con una mirada integral, en el marco de la JMJ Panamá 2019”.

La Hermandad que tiene como uno de sus objetos la pastoral juvenil vocacional decidió participar en esta feria vocacional con una propuesta novedosa. Efectivamente la Hermandad no ha querido simplemente estar en un stand, sino crear un espacio vocacional, que es algo distinto.

El joven en el centro

Los responsables del proyecto lo describen así: “Queremos hacer posible un ambiente de acogida, escucha y orientación para que el joven haga una experiencia de discernimiento de la voluntad de Dios. Y así lo hemos preparado todo. Queremos que el joven sea el centro del espacio vocacional. No venimos a hablar de nosotros mismos ni a hacer publicidad de nuestro Fundador. La Hermandad no viene a Panamá a hablar de su carisma, sino a poner su carisma en práctica; no viene a explicar lo que hace, sino a poner en práctica lo que sabe hacer”.

De este modo, en este espacio vocacional el joven es invitado a hacer una experiencia personalizada partiendo de la situación vocacional en la que se encuentra (expresada con un emoticono). A continuación, se le invita a hacer una experiencia sensorial en la que el joven toma conciencia de diversos aspectos de su vida que comparte con el operario que le acompaña. Después de contrastar esta vivencia con la Palabra de Dios se el propone al joven escribir una oración sobre su vocación dirigida a Ntra. Sra. de la Vocación, cuya imagen está presente en la caseta.

También en las redes

La vida del espacio vocacional también se puede seguir en las redes sociales: Instagram y Twitter. Bajo el hashtag #vocationalchallengeWYD se recogen sobre todo las preguntas que se hacen los jóvenes sobre la vocación y las repuestas que comparten algunos adultos que pasan por el stand.

En la página web de la Hermandad también se ofrecen a los jóvenes 8 herramientas para que continúen su discernimiento vocacional más allá de la JMJ.