La cuaresma como «días de salud», según Mosén Sol

La cuaresma como «días de salud», según Mosén Sol

De la mano de Mosén Sol queremos dar los primeros pasos en este tiempo de Cuaresma. Él nos invita a aprovechar este tiempo, pues son días de salud. Dejémonos, pues, curar por la misericordia de Dios.

«La santa Iglesia va a abrir el tiempo santo de cuaresma. Este es el tiempo aceptable, según la expresión de san Pablo. Son los días de salud, destinados a redimir los pecados, a salvar las almas. Es como un nuevo llamamiento que nos hace todos los años la misericordia divina por medio de las voces de la Iglesia.

A pesar de este llamamiento, ¡cuántos dejan pasar estos días de salud sin percibir las benéficas influencias de la gracia! ¡cuántos son los que duermen el sueño de la indiferencia sin oír los gritos que hoy les dirige el cariño de la santa Iglesia!

Y aun de los que se acercan exteriormente al cumplimiento de sus deberes de cristianos, ¡cuántos quizás hacen ineficaces los medios de la gracia y desvían las misericordias de Dios y multiplican las ingratitudes a sus bondades y atraen más las iras de su justicia!

Deber, pues, es de los que nos preciamos de querer asociarnos a los sentimientos de la Iglesia, no sólo aprovecharnos de estos días de salud por medio del recogimiento, abnegación y sacrificio, sino interesarnos con nuestras oraciones por tantas almas necesitadas»

[Escritos III, 11, 18.]