Dos operarios mártires serán beatificados el 25 de marzo

Dos operarios mártires serán beatificados el 25 de marzo

El próximo 25 de marzo serán beatificados en Almería un grupo numeroso de mártires. Se trata de D. José Álvarez Benavides y 114 compañeros, muertos por odio a la fe en la persecución religiosa de los años treinta del pasado siglo. Entre ellos se encuentran dos sacerdotes operarios: D. Agustín Sabater Paulo y D. Ángel Alonso Escribano.

En aquel verano de 1936 los dos operarios se encontraban trabajando en el Seminario de Almería. D. Ángel, natural de Valdunciel (Salamanca) era formador desde hacía dos años, y D. Agustín, que era de Vinaroz (Castellón), llevaba veinticinco ejerciendo como administrador. Sus vidas estuvieron dedicadas por completo a la formación de los seminaristas.

Este acontecimiento de la Iglesia es una invitación para caminar hacia la santidad. El Director general de la Hermandad, D. Florencio Abajo, en la carta enviada a los operarios afirma que «con admiración contemplamos cómo en esta “Hermandad del cielo” se ha hecho realidad la aspiración que particularmente cada uno de los operarios expresamos en el momento de realizar nuestra vinculación: “Para nuestra más fácil santificación…”. D. Agustín y D. Ángel, siendo formadores en el seminario de Almería hicieron el camino para ver cumplido aquel deseo. En el testimonio de nuestros Mártires comprendemos cómo la vocación a la santidad, a la que todos los sacerdotes operarios estamos llamados, es un camino abierto. El Señor, con su misericordia, nos ayuda a ser santos sacerdotes, “pastores según su corazón”».

Por su parte, el Sr. Obispo de Almería, Mons. Adolfo González Montes, subraya que esta celebración es una invitación a la esperanza, pues «ambos siervos de Dios junto con otros mártires de la Hermandad de Sacerdotes Operarios Diocesanos honran el sacerdocio de Cristo, y su intercesión en favor de las vocaciones sacerdotales nos llena de esperanza». En este sentido, el Sr. Obispo confiesa que «tenemos fundada esperanza en Dios de que esta Beatificación signifique un impulso grande en la pastoral vocacional de las Iglesias diocesanas en España».

La Misa de Beatificación tendrá lugar el próximo día 25 de marzo, solemnidad de la Asunción del Señor, a las 11,00 horas en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Aguadulce-Roquetas del Mar. Presidirá la Misa como Legado del Santo Padre Francisco, el Cardenal Angelo Amato, Prefecto de la Congregación para la Causa de los Santos.

Si te ha gustado.. ¡Comparte!
Share on FacebookEmail this to someoneTweet about this on Twitter