D. Jorge A. Pérez celebra su cantamisa rodeado de operarios, familiares y amigos

D. Jorge A. Pérez celebra su cantamisa rodeado de operarios, familiares y amigos

El domingo 27 de agosto el neo presbítero operario Jorge Alberto Pérez Cárdenas celebró su cantamisa en la Parroquia de Cristo Sacerdote Salvador de Ciudad de México.

Jorge Alberto celebró por primera Eucaristía acompañado por algunos sacerdotes operarios, por su familia y numerosos amigos. En la homilía el párroco, el P. Francisco Javier Bautista, predicó invitando al nuevo sacerdote a configurarse con Cristo Sacerdote.

El templo parroquial se encontraba abarrotado de fieles para dar gracias a Dios y rezar por el misacantano, que compartió con esta comunidad algunos de sus años de su proceso de discernimiento vocacional.

Cinco días después de su Ordenación Sacerdotal

Recordemos que el D. Jorge Alberto fue ordenado presbítero el pasado martes día 22 de agosto en la Catedral de Celaya, en una ceremonia presidida por el Obispo de la Diócesis, Mons. Benjamín Castillo. D. Florencio Abajo Núñez, Director General de la Hermandad, resaltó en la homilía la iniciativa, por parte de Dios, en la elección del candidato, el estilo de vida de servicio al que le había llamado y el hecho de que el ministerio no debía llevarlo a cabo individualmente sino en grupo; ya que, en su caso, lo ejercerá formando parte de la asociación sacerdotal que es la Hermandad, del presbiterio de Celaya al que pertenece por incardinación y del de Linares, con el que colaborará en su nuevo destino.

Por lo que corresponde a la música litúrgica, cabe destacar la interpretación de varias piezas musicales compuestas por el operario P. Alfredo Hernández Ramírez. El servicio al altar corrió a cargo de los aspirantes del COAV de Querétaro, y del Aspirantado mayor Mosén Sol.

Al final de la ceremonia a la que acudieron todos los operarios, el Delegado de México, P. Rubén Barrón, dio las gracias a Dios por lo que habíamos vivido esa tarde, al Sr. Obispo por los detalles que había tenido hacia la Hermandad y a todos los que estaban allí presentes.

Con las palabras de agradecimiento del neo presbítero, el besamanos y la invitación al acto festivo en los locales de la Casa de la Iglesia de la diócesis, finalizó esta bella jornada.

 

 

Si te ha gustado.. ¡Comparte!
Share on FacebookEmail this to someoneTweet about this on Twitter