Creación de la Cátedra Mosén Sol en la UPSA

Creación de la Cátedra Mosén Sol en la UPSA

Para reflexionar y difundir el pensamiento sobre la formación de las vocaciones

 

La rectora de la Universidad Pontificia de Salamanca, Dña. Mirian de las Mercedes Cortés Diéguez, y el director general de la Hermandad de Sacerdotes Operarios, D. Florencio Abajo Núñez, han firmado el día 1 de febrero un convenio por el que se crea la Cátedra Mosén Sol en la Facultad de Teología.

El objetivo de la Cátedra Mosén Sol es el estudio, la capacitación de agentes, la documentación y la difusión del pensamiento en el campo de las vocaciones, en especial, de la vocación sacerdotal.

El Beato Manuel Domingo y Sol (Mosén Sol) fundó la Hermandad en 1883. Su objeto primero y preferente, y el que ha sido ocasión de su origen, es el fomento, sostenimiento y cuidado de las vocaciones eclesiásticas, religiosas y apostólicas. Por consiguiente, la Hermandad, fiel a la herencia espiritual de su Fundador, hace una clara opción por la promoción y formación de las vocaciones, en especial por la vocación sacerdotal.

Contemplando la situación de las vocaciones en la Iglesia y del ministerio sacerdotal, la Cátedra Mosén Sol surge como una propuesta para responder a la necesidad de reflexionar y difundir el pensamiento sobre esta realidad a través de la investigación, la docencia y las publicaciones.

Si te ha gustado.. ¡Comparte!
Share on FacebookEmail this to someoneTweet about this on Twitter