Concluye en México la reunión del Consejo general con los Delegados

Concluye en México la reunión del Consejo general con los Delegados

Por cuarta vez se reúnen para estudiar algunos temas relativos a la vida de la Hermandad

 

En un clima de fraternidad sacerdotal el Consejo general de la Hermandad y los Delegados del Director general se han reunido del 2 al 5 de agosto en México para tomar el pulso a la vida de la Hermandad y profundizar en diversos temas de pastoral, formación, gobierno y gestión.

Es la cuarta vez en este sexenio que se lleva a cabo esta reunión conjunta. En esta ocasión ha tenido lugar en la casa de retiros de la Hermandad en Quinta Saulo (México). Han participado todos los Delegados del Director general provenientes de México, Venezuela, Cono Sur (Argentina-Perú), R. D. Congo y España, que es también miembro del Consejo general.

El encuentro comenzó el día 2 de agosto con una mañana de retiro espiritual que animó D. Christian Mier, director espiritual del Seminario Mosén Sol. Fue una meditación sobre la santidad sacerdotal que ha de vivir el operario a partir de la Exhortación Apostólica Gaudete et Exultate del papa Francisco.

Durante los días siguientes el Consejo general y los Delegados analizaron la situación de la Hermandad en la distintas Delegaciones y evaluaron la ejecución de las conclusiones de la Asamblea general XXII. Los operarios también reflexionaron sobre el discernimiento pastoral y diversos temas de gestión y administración. Como novedad fue presentado el Plan global de formación de la Hermandad y se estudió de manera particular el proceso de acompañamiento de las vocaciones para la Hermandad. La reunión de trabajo concluyó con diferentes informaciones relativas a la Postulación general y a la presencia de la Hermandad en las redes sociales.

El encuentro finalizó el domingo día 5 con una jornada de convivencia y de fraternidad sacerdotal que comenzó con la celebración de la Eucaristía en la Basílica de Ntra. Sra. de Guadalupe. Seguidamente los operarios disfrutaron visitando los canales de Xochimilco.

Celebración eucarística del Consejo general y los Delegados en la Basílica de Guadalupe