Campamento «El Reguero»: 20 años enseñando a vivir desde Jesús

Campamento «El Reguero»: 20 años enseñando a vivir desde Jesús

Más de 100 jóvenes de España disfrutan profundizando en el carisma de la Hermandad

 

Bajo el lema “Pase lo que pase” la XX edición de los Campamentos “El Reguero” se ha desarrollado del 19 al 30 de julio en Puerto de Béjar (Salamanca). Los más de cien participantes han disfrutado de unos días de intensa convivencia y de profundización en los valores y en el carisma de la Hermandad.

Los 89 acampados y 17 monitores del campamento han hecho un recorrido por distintas obras de la literatura universal para descubrir los valores que conforman la vida del cristiano que busca su vocación en medio del mundo. Juan Rodríguez, joven responsable del campamento, lo ha explicado así: “Hemos llevado a cabo un itinerario en el que los jóvenes han profundizado en el conocimiento de sí mismos y de los otros, los miedos, la relación con los demás y con Dios, el valor del trabajo en equipo y la vocación como llamada universal a la felicidad que Dios quiere para todos”. Todo esto lo han vivido los jóvenes a través de yincanas, juegos y marchas, la celebración diaria de la Eucaristía y las oraciones de la mañana, tarde y noche.

Jóvenes contemplando el amanecer

Merece la pena destacar la fecha del 22 de julio, domingo en el que decenas de familias y amigos visitaron el campamento. Fue un bonito día de convivencia que tuvo su centro en la celebración de la Eucaristía. Además, también se hizo presente un grupo de antiguos monitores que se reunieron para orar juntos y soñar futuras actividades de encuentro. D. José Miguel Martínez, Delegado para España, visitó también el campamento el día 25 y mantuvo una reunión con los monitores y el equipo de coordinación del campamento para conocer este proyecto y animarlos a seguir adelante.

Cartel del Campamento 2018

El campamento, organizado en tres modalidades (junior, mayores y Escuela de Verano), ha reunido a jóvenes provenientes de diversas casas de la Hermandad en España: las parroquias Beato Manuel de Majadahonda, Santa Teresa de Valladolid y La Almudena de Zaragoza, los colegios Maestro Ávila y Pío XII y el Seminario Diocesano de Zaragoza. Los jóvenes han estado acompañados por tres operarios: D. Esteban Díaz, D. José Benito Gallego y D. Juan Carlos Galindo;

Este año se ha vivido el campamento de una manera especial al conmemorarse 20 años de esta actividad de pastoral juvenil que vio la luz en 1998. Son 20 años construyendo el Reino, enseñando a vivir desde Jesús y siendo enviados al mundo para cambiarlo.

Equipo coordinador con los sacerdotes operarios